C I R C U L A R  04-18

 

De:          Junta Directiva, Centro Vacacional Bancosta S.A.

Para:       Todos los socios y socias

Asunto: USO DE MUSICA DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO

Fecha:    Julio de 2018

 

Estimados socios y socias:

 

En fechas recientes se le hizo llegar al correo de todos los socios una encuesta para conocer su opinión sobre la decisión de la Junta Directiva de prohibir el uso de dispositivos reproductores de música, debido a la gran cantidad de quejas de socios por el alto volumen con que algunos acostumbran escuchar música, impidiendo el descanso y alterando la tranquilidad, dado que la distribución de las cabinas y el poco espacio entre ellas hace que el ruido se disperse muy fácilmente.

El resultado de la encuesta fue que la mayoría de los socios están de acuerdo en que se permita escuchar música pero que se controle el nivel de ruido y además establecer un horario adecuado.

Ante eso, se modificó y actualizó el Reglamento de uso de cabinas e instalaciones y se incluyó un nuevo artículo que establece lo siguiente:

"Con el propósito de mantener un ambiente tranquilo y fraterno entre los socios, el uso de equipos reproductores de música de cualquier tipo está permitido de acuerdo con las siguientes condiciones:

a. El horario para escuchar música es de 9 a.m. a 9 p.m.

b. De las 9 a.m. a las 6 p.m. se permite un nivel de ruido máximo de 65 decibeles. De las 6 p.m. a las 9 p.m. el nivel de ruido máximo permitido es de 45 decibeles, de conformidad con el decreto 28718-S del Ministerio de Salud, publicado el 15 de junio de 2000.

El huésped que de manera comprobada incumpla lo aquí establecido se hará acreedor a la sanción económica establecida en el Tarifario, sin perjuicio de cualquier otra sanción que estime la Junta Directiva.".


Para lo anterior, la Junta Directiva adquirió dos "sonómetros", equipos que permiten medir los decibeles de ruido. Tal como se indica en el reglamento, quien incumpla la disposición se hará acreedor a una sanción económica y eventualmente la suspensión temporal de sus derechos de socio.

Adicionalmente, se incluye en el nuevo reglamento una sanción económica para quien incumpla la prohibición de fumar dentro de las instalaciones del Centro, sean espacios abiertos o cerrados.

Agradecemos a todos los socios la participación entusiasta en la encuesta y reiteramos nuestro compromiso para que su estancia sea agradable y le motive a regresar a descansar y disfrutar de la playa de Jacó al mejor precio. En los próximos días estaremos publicando el nuevo reglamento.

 

Cualquier duda o sugerencia favor comunicarse a [email protected] o a los teléfonos  2223-3326 y 2643-3016 o a la línea exclusiva para whatsapp 84-54-56-15